Noticias

Comienzan a llegar participantes de la Caravana del Zorro

Eddy Villadeleon, mejor conocido como el Zorro Mayor. manifestó que van con “alegría y sentimiento” por los “zorros” que han fallecido a causa de la pandemia.

Desde la tarde de este 3 de febrero empezarán a llegar a la Plaza de la Constitución los participantes de la Caravana del Zorro que parten en peregrinación hasta la Basílica de Esquipulas, en el departamento de Chiquimula, este 4 de febrero, dio a conocer Eddy Villadeleon, mejor conocido como el Zorro Mayor.

Villadeleon manifestó que van con “alegría y sentimiento” por los “zorros” que han fallecido a causa de la pandemia. “Vamos a ir a darle gracias a Dios, y a encomendar las almas para que sigan en la ruta celestial, quienes ya se nos adelantaron”, manifestó.

Recomendados

Agrego que según estimaciones de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), en la última edición de la caravana, en el año 2020 participaron unos 64 mil peregrinos.

Finalmente dijo que esperan llegar antes de las 17:30 horas a Esquipulas, para participar en la misa, en la Basílica de Esquipulas.

El recorrido iniciará en la Ciudad de Guatemala, con destino a Esquipulas, Chiquimula. Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que se tiene previsto cerrar el acceso a la Plaza de la Constitución, donde será el punto de encuentro de los conductores para iniciar el recorrido.

La medida se implementará desde las 19:00 horas del viernes 3 de febrero y solo se permitirá el ingreso a ese sector de personas a bordo de motocicletas.

Por aparte, el entrevistado compartió que se prevén cierres vehiculares mientras avanza la caravana en lugares de las zonas 1 y 2.

Vía Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags

Lo Último


Te recomendamos