Noticias

“El Canche Heredia” es ligado a proceso

"El Canche Heredia" es acusado de los delitos de atentado y portación ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía de Distrito de Chiquimula, logró que se ligara a proceso penal a Luis Mario Morales Heredia, quien se identificó como “El Canche Heredia“, por los delitos de atentado y portación ilegal de armas de fuego, por el hecho ocurrido el 9 de enero pasado, en contra de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informó este 21 de enero el Ministerio Público (MP).

Sin embargo, según se informó, Morales Heredia fue beneficiado con una medida sustitutiva y tras pagar una fianza de Q20 mil podrá gozar de arresto domiciliario.

Morales Herida fue capturado el pasado 28 de enero por las Fuerzas de Seguridad en Chiquimula. Según el Ministerio de Gobernación (Mingob), la Policía ejecutó un operativo en el kilómetro 166 de la ruta al Atlántico, en dicho departamento. Junto a su captura, se reportó la incautación de dos armas de fuego.

Recomendados

A Morales Heredia se le vinculaba con estructuras criminales que operan en el oriente y norte del país. Su búsqueda se inició luego que ingresara al Juzgado del Ramo Civil de Chiquimula con un arma en la mano. Además, retiró del inmueble, bajo intimidación, a dos agentes de la PNC. Los elementos policiales trasladaban una denuncia de violencia intrafamiliar que interpuso la conviviente de Morales Heredia. Posteriormente, el sospechoso se subió a su vehículo mientras profería amenazas contra el personal de seguridad.

La jueza de paz de turno de Chiquimula no autorizó la captura de Morales Heredia, ni los allanamientos. Al cambiar de turno, otro juez sí autorizó, pero solo los allanamientos, mas no la captura. El portavoz del Organismo Judicial, Rudy Esquivel indicó que dicho organismo es respetuoso de la independencia de cada uno de los juzgados, plazos y tiempos que se evacúan en cada judicatura.

Durante un allanamiento que realizaron las Fuerzas de Seguridad el 11 de enero pasado, en el sector El Morral, de Chiquimula, se localizaron tres armas de fuego de grueso calibre, tolvas, municiones, casquillos y un celular, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Tags

Lo Último


Te recomendamos