Agente de la PNC muere en cumplimiento de su deber; otros resultan heridos

Agente PNC muere en Tucurú, Alta Verapaz
Foto: PNC
Los uniformados fueron atacados cuando procedían a realizar un desalojo en una finca ubicada en Tucurú, Alta Verapaz.
Publicidad

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecido y otros más heridos es el saldo de una acción de desalojo que los uniformados intentaron realizar en la finca Monte María, en Tucurú, Alta Verapaz, pero que fue interrumpida por el ataque con el que fueron recibidos por parte de las personas que se encuentran instalados en dicho lugar.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) han girado instrucciones a los altos mandos de la institución para esclarecer este hecho, en donde otros tres agentes resultaron heridos por arma de fuego.

El agente Mynor Anibal Morales Calat, de 28 años de edad, originario de la aldea San Gabriel Pasuj, San miguel Chicaj, Baja Verapaz, y de servicio en la comisaría 24 de Zacapa, recibió un impacto de bala en el pecho y murió a su ingreso al Hospital Nacional de Cobán, en Alta Verapaz.

Los agentes heridos son:

  • Wilmer Cecilio Hernández Vásquez, 30 años
  • Erwin Coc Cuz, de 30 años
  • Miguel Ángel Piedra Santa (subinspector), de 29 años.

Fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

Por otro lado se informó que las fuerzas de seguridad realizan distintos operativos para localizar a los presuntos responsables del fallecimiento de un agente en cumplimiento del deber y ocasionarles heridas de bala en abdomen y piernas a otros tres elementos que apoyaban en la referida diligencia.

Son atacados

En redes sociales fueron compartidos varios videos en donde se observa el momento en que los uniformados son atacados por las personas que iban a ser desalojadas.

Los agentes tratan de resguardarse de los impactos de bala.

En otro video se pudo observar el momento en que el agente Morales Calat, herido en ese momento, es desalojado del lugar, cargado por varios compañeros.

Sin embargo, pocos minutos después perdió la vida debido a la gravedad que le provocaron las heridas de bala.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 1,450 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO