Noticias

William Popp señala que la mayoría de víctimas de trata son mujeres y niños

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp, manifestó que las estructuras de trata de personas, ven a los humanos como un producto.

A través del programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp, se refirió este martes 24 de enero a los esfuerzos implementados por el Gobierno de su país para combatir la trata de personas.

El diplomático, explicó que este flagelo toca temas sensibles, especialmente porque en su mayoría las víctimas son mujeres y niños, y porque incluye la explotación sexual.

“La trata de personas es un tema global, que afecta a millones de personas (…) Es un tipo de esclavitud moderna”, manifestó Popp.

Recomendados

El funcionario explicó que las estructuras dedicadas al tráfico de drogas, armas y personas, únicamente buscan lucrar, y ven en las personas un producto.

El funcionario expresó que hay muchas redes criminales que tratan de influir en las instituciones: “Es muy importante que las autoridades sigan trabajando juntas, con el Gobierno de Estados Unidos. para combatir este flagelo de la trata de personas”, agregó.

“La trata de personas tiene varios rostros. Lo importante es abrir los ojos para la atención a las víctimas, para que puedan recuperar sus vidas”, señaló Popp.

En “El trabajo forzoso y la trata de personas”, un manual que editó y distribuyó la OIT en 2009 entre inspectores del trabajo describe la trata de personas como: “El trabajo forzoso tiene lugar a menudo como consecuencias la trata de personas. Esta última implica el traslado de una persona, por lo general, a través de fronteras, con fines de explotación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos