Dan cristiana sepultura a los restos mortales del expresidente Álvaro Colom

Entierro del expresidente Álvaro Colom Caballeros
Foto: Edwin Bercián
"Gracias a todos por venir, que bueno que estamos todos los amigos verdaderos. Faltaron algunos", dijo Antonio Colom Szarata al despedir el sepelio de su padre.
Publicidad

Los restos mortales del expresidente de la República, Álvaro Colom Caballeros, fueron sepultados en una cripta del Cementerio Las Flores en la tarde del martes, 24 de enero.

Previamente, el cuerpo fue velado en una funeraria de la zona 13 a donde acudieron los familiares, amigos y funcionarios para dar el pésame a sus deudos.

Una comitiva del Ejecutivo, encabezada por el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, también acudió al funeral para mostrar sus condolencias a nombre del actual gobierno.

Desde que se conoció el deceso de Colom Caballeros, innumerables muestras de respeto y condolencias fueron compartidas en redes sociales.

Lamentan el fallecimiento del expresidente Álvaro Colom

Se despiden de Colom

En el camposanto se realizó una misa de cuerpo presente, en la Capilla del Recuerdo, previo a llevar el féretro hasta donde descansará el cuerpo del exmandatario.

Su hija Patricia Colom Szarata leyó una breve reseña de la vida política y como funcionario público y habló de algunos de los puestos que ocupó durante su vida.

“A través de su trabajo en Fonapaz sintió el compromiso de involucrarse y aportar más a Guatemala, así fue como decidió iniciarse en la política y buscar la presidencia del país”, dijo.

Además, recordó que su trabajo como presidente fue siempre buscar un mejor país para todos, “un país más justo para los sectores olvidados”, dijo.

“Se enfrentó a grandes injusticias e infamias, pero aún así, la unión, el amor y admiración, así como la fe familiar no lo quebraron; a él no lo quebraron”, añadió.

Por su parte, su hijo, Antonio Colom Szarata, mencionó que estuvieron con el exmandatario “hasta el último minuto”. Comentó que hace algunos días estuvo viendo a sus padres.

“Gracias a todos por venir, que bueno que estamos todos los amigos verdaderos. Faltaron algunos. Gracias en nombre de mi hermano Diego que no pudo venir; como es médico no se puede zafar así nada más”, aseguró.

* Con información de Edwin Bercián.

(Visited 2,164 times, 27 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO