Elecciones 2023: TSE y PDH sostienen reunión de prevención de la conflictividad

Reunión entre el TSE y la PDH para hablar de conflictividad
Foto: TSE
Gerardo Ramírez, vocero del TSE, dio a conocer que se compartieron planes de trabajo y acciones a realizar en este proceso electoral.
Publicidad

En el auditórium de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), ubicada en la 12 avenida de la zona 1, se llevó a cabo una reunión del comité de la mesa de prevención de la conflictividad electoral, que forma parte de una serie de reuniones entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y entidades del Estado, ello con relación al tema de seguridad.

Gerardo Ramírez, vocero del TSE, también dio a conocer que se compartieron planes de trabajo y acciones a realizar en este proceso electoral.

A dicha reunión asistieron personal de la PDH, del Ministerio Público, así como del TSE.

“Es necesario que todos los sectores se involucren con el fin de obtener un proceso transparente”, aseguró la magistrada Blanca Alfaro durante sus palabras de bienvenida, al mismo tiempo agradeció al PDH por la asistencia a la reunión.

Por su parte, el PDH, José Alejandro Córdova Herrera, indicó que lo que se desea como funcionarios públicos es la realización de manera comprometida su trabajo, ya que ese es el punto de partida para la trasparencia a través de un buen desempeño, especialmente en esta oportunidad, desarrollar a cabalidad el compromiso para que este evento electoral se desarrolle a cabo con éxito.

Además, aseguró que están comprometidos con las elecciones, y en lo que a ellos les compete se están preparando para ser 100% independientes, pero siempre trabajando en equipo con el TSE y las demás Instituciones comprometidas.

Binomios inscritos

Por otro lado, también se realizó una actualización de los partidos políticos inscritos. Hasta el momento figuran 11 binomios presidenciales:

  1. Coalición Valor-Unionista
  2. UNE
  3. Azul
  4. Cabal
  5. Todos
  6. Vamos
  7. Humanista
  8. Partido Republicano
  9. Podemos
  10. Movimiento para la Liberación de los Pueblos; y
  11. PIN.

“Es importante mencionar que hasta el momento han sido un total de 86 expedientes que a nivel nacional se han recibido en las distintas delegaciones y subdelegaciones para inscribir a posibles candidatos de elección popular”, añadió Ramírez.

* Con información de Edwin Bercián y TSE.

(Visited 284 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO