Noticias

Alcalde de Antigua Guatemala destaca obras de desarrollo, seguridad y turismo

Las autoridades municipales de la ciudad colonial, Patrimonio de la Humanidad, destacaron las obras realizadas para el desarrollo de uno de los municipios más competitivos del país.

El alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, presentó la tarde de este viernes, 20 de enero, el tercer informe de gobierno municipal en el que destacó las gestiones y obras que cumplen, finalmente, con las necesidades insatisfechas de los pobladores por varios años.

El jefe edil enfatizó que durante su gestión se han realizado pasos sólidos hacia el desarrollo de ese municipio, que en muchos aspectos los han puesto ante los ojos del país como modelo a seguir.

“Seguiremos trabajando arduamente en la ruta que hemos trazado para alcanzar el desarrollo integral para que todos vivamos en el mejor municipio de Guatemala”, agregó.

Recomendados

Durante la presentación del informe de labores, se dio a conocer la publicación de la quinta edición de nuestra Revista El Cabildo, la cual contiene las principales obras entregadas en 2022; en donde se enlistas obras de infraestructura, inversión en desarrollo social y seguridad, deportes, educación, arte y cultura.

Entre las que se mencionan:

  • Mejoramiento del empedrado en la Calle de las Ánimas
  • Sistema de agua potable en aldea Buena Vista y caserío El Astillero
  • Instituto Municipal San Pedro Las Huertas
  • Cierre técnico del vertedero El Choconal
  • Asfalto de la calle Chipilapa
  • Construcción del colector Sur
  • Drenajes pluviales
  • Centro Municipal para las artes

Asimismo, señaló que más de 15 obras de vital transcendencia que serán entregadas durante 2023.

Del Pozo, además, hizo énfasis en las varias obras, de desarrollo, salud, seguridad y bienestar, que se han realizado en comunidades como San Felipe de Jesús, San Juan Obispo, San Pedro Las Huertas, Santa Catarina Bobadilla, San Gaspar Vivar y Santa Ana.

Seguridad y desarrollo en Antigua Guatemala

Otra de las grandes apuestas, que han aportado a la seguridad ciudadana en Antigua Guatemala es el Centro de Monitoreo, con la implementación de más de 40 botones de emergencia y la colocación de más de 350 cámaras de vigilancia activas las 24 horas.

A su vez, hizo mención del reconocimiento otorgado por Fundesa que sitúa a La Antigua Guatemala dentro del Top 10 de los mejores municipios más competitivos del país.

Entre los proyectos de desarrollo económico local el jefe edil enlistó los programas Actívate Antigua, Viernes de artesanos, Centro de formación técnica municipal y De Antigua al mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos