Cuatro guardias de Presidios y un subinspector de PNC capturados en cárcel de Cantel

Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango
Foto: DGSP
Los agentes de Presidios son de las edades 32, 33, 34 y 37 años, mientras que el subinspector de 46 años de edad, quien además es jefe del preventivo de San Marcos, anexo a la cárcel de Cantel.
Publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que cuatro guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario, así como un subinspector de la PNC fueron capturados en el interior de una cárcel ubicada en Cantel, Quetzaltenango.

En coordinación con el Ministerio Público, la PNC realizó un allanamiento en el área administrativa de la Granja Modelo Rehabilitación Penal de Cantel en donde se realizaron las capturas.

Los agentes de Presidios son de las edades 32, 33, 34 y 37 años, mientras que el subinspector de 46 años de edad, quien además es jefe del preventivo de San Marcos, anexo a la cárcel de Cantel.

Durante la diligencia se localizó:

  • Una pistola con su respectiva licencia, a nombre de otro guardia
  • 17 celulares, propiedad de los guardias de turno.
  • Seis bolsas con marihuana; y
  • Q. 14 mil 727.40 en efectivo que fueron localizados en diferentes ambientes.

Todo esto fue incautado, embalado y secuestrado por el Ministerio Público.

Otras capturas

Por otra parte, la PNC dio a conocer sobre otras detenciones que se dieron en distintos puntos del país.

  • En cumplimiento a dos órdenes de captura, policías contra las extorsiones de Dipanda consignaron a una mujer de 41 años en la avenida Ferrocarril, sector I, lote 1 B, fracción III, zona 12, porque está acusada de extorsión, según los requerimientos que realizaron dos juzgados, uno de Guatemala y otro de Jutiapa, ambos de fecha 12 de agosto del año pasado.
  • Un presunto integrante de la Mara 18 fue capturado por policías de la comisaría 14 en la 3a. avenida y 8a. calle, colonia Vásquez, zona 21, porque de manera ilegal portaba una pistola calibre 9 milímetros, una tolva y municiones, con la cual presuntamente realizaría un ataque armado en contra de dos personas en ese sector.
  • En la avenida Elena “A” y 15 calle, zona 1, policías de Dipanda aprehendieron a un hombre de 69 años, porque de manera ilegal portaba una pistola con un cargador y 13 municiones, también se le decomisó dos celulares.

* Con información de PNC.

(Visited 511 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO