Noticias

Capturan a uno de los 100 más buscados en el país

Luis Alberto Chacón Alvarado, alias “Wicho Veneno”, fue detenido durante allanamientos que realizan las autoridades en Huehuetenango e Izabal.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este 18 de enero la captura de Luis Alberto Chacón Alvarado, alias “Wicho Veneno”, de 37 años, uno de los 100 más buscados, por los delitos de asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y del Ministerio Público (MP) realizan 25 allanamientos para capturar a personas vinculadas al narcotráfico y otros delitos en Huehuetenango e Izabal.

Hasta el momento las autoridades reportan el hallazgo de armas de fuego y cuatro personas detenidas preventivamente, entre ellas Chacón Alvarado, quien en 2016 fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita junto a otras 10 personas.

Recomendados

En los 25 allanamientos qué las autoridades realizan, se informa del hallazgo de varias granadas antitanque, dinero, y posible droga en Huehuetenango.

Sentenciado

El grupo que integraba Chacón Alvarado fue investigado desde el 2013, debido a que, en febrero de ese mismo año, se realizó la detención de un vehículo que circulaba en un área de Izabal en el cual transportaban 67 paquetes con cocaína, los cuales fueron incautados y a su vez detenidos Rubén Cervantes y Arnoldo Sintuj, quienes también fueron sentenciados.

La Fiscalía continuó con las investigaciones y lograron determinar que se trataba de una estructura criminal conformada por varias personas y que estaban involucrados en el mismo caso, quienes se dedicaban al tráfico y trasiego de droga.

Durante las pesquisas se detectó que el 16 de abril de 2013 en otro vehículo trasladarían más droga, por lo que se les ubicó en un sector de Los Amates, Izabal con otros 15 paquetes de cocaína, la cual trasladaban desde Petén y posteriormente sería comercializada a grupos mexicanos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos