Noticias

FUERTE VIDEO: Pasajero grabó, desde el avión, el momento exacto del accidente aéreo en Nepal

El trágico accidente dejó al menos 69 muertos. | Imágenes fuertes:

Un pasajero, identificado como Sonu Jaiswal, de 35 años, grabó, desde dentro del avión, el momento exacto del trágico accidente aéreo ocurrido el domingo en Nepal, que dejó al menos 69 muertos, entre ellos él. Según versiones recogidas en medios internacionales, el pasajero inició una transmisión en vivo en una red social pocos segundos antes de que la aeronave se estrellara cerca del aeropuerto de Pokhara.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Recomendados

Otro video, captado por testigos, muestra también el momento del accidente desde otro punto de vista. El bimotor ATR 72, de la compañía Yeti Airlines, procedente de Katmandú, cayó a tierra poco antes de las 11:0 horas (locales), y fue encontrado en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional. Se trata de la peor catástrofe aérea en Nepal en tres décadas.

Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, propulsado por dos motores turbohélice.

Sin esperanza de sobrevivientes

Nepal decretó este lunes un día de luto nacional tras el accidente, ya sin ninguna esperanza de encontrar sobrevivientes. “Rezamos por un milagro. Pero la esperanza de encontrar a alguien con vida es nula”, declaró Tek Bahadur KC, jefe del distrito de Taksi, en Pokhara.

A bordo del avión iban 15 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, una argentina, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula. La pasajera argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, de 58 años, madre de dos hijas y oriunda de la provincia de Neuquén, en el suroeste del país, según el diario La Nación de Buenos Aires. Soldados usaron cuerdas para recuperar los cuerpos del fondo del barranco.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos