Noticias

Insivumeh reporta 115 sismos en las últimas 24 horas

De estos sismos reportados en las últimas 24 horas 5 fueron sensibles, para un total de 13 sismos sensibles durante el año.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh) reportó la mañana de este 16 de enero, que en las últimas 24 horas se han registro 115 sismos, esta cifra es casi la mitad de los 260 sismos registrados durante 2023.

De estos sismos reportados en las últimas 24 horas 5 fueron sensibles, para un total de 13 sismos sensibles durante el año.

Algunos de los sismos de mayor magnitud fueron reportados el 15 de enero a las 17:07, en Jutiapa con una magnitud 5.2; 17:35 horas en El Salvador, 5.0; 19:54 horas en Jutiapa, con una magnitud, 4.6; 22:47 horas, 4.7, en Jutiapa; y el más reciente ocurrió a las 5:51 horas de este 16 de enero con una magnitud 3.8 en Jutiapa.

Recomendados

El ministerio salvadoreño de Educación informó en Twitter que debido al temblor el muro perimetral de una escuela colapsó en la frontera Las Chinamas.

En tanto, en Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reportó viviendas con daños provocados en aldea Estanzuela, municipio de Comapa, departamento de Jutiapa.

También equipo especializado de Protección Civil realizaba la inspección de viviendas “con afectaciones (grietas)” en la comunidad La Dantilla, Ahuachapán.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad (sísmica) es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica”, precisó el Ministerio de Ambiente de El Salvador.

 

Vía AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos