Noticias

Plantean ampliar el número de visas temporales de trabajo

Entre los temas migratorios que abordaron los líderes de América del Norte se encuentran la ampliación de las visas temporales de trabajo.

Cumbre america del norte Enero 2023 Cumbre america del norte Enero 2023

Finalizada la Cumbre de América del Norte en la Ciudad de México, los líderes de Estados Unidos, Canadá y México, que conforman uno de los bloques comerciales más grandes del mundo, plantearon la posibilidad de ampliar las visas temporales de trabajo en Estados Unidos, informó la portavoz del Departamento de Estado para los medios en español, Kristina Rosales.

PUBLICIDAD

Rosales dijo que los líderes en la cumbre debatieron cómo podían trabajar conjuntamente para ampliar las vías legales, “para que tengamos un proceso migratorio que sea ordenado, que sea legal y que sea humano”.

Las opciones adicionales son la ampliación de las visas temporales de trabajo a las que ya existen, para ver “cómo podemos mejorar ese flujo laboral, el movimiento de trabajadores, no solamente por parte de México sino también de Centroamérica, para que puedan venir a Estados Unidos a trabajar”.

Recomendados

Oportunidades laborales

En octubre pasado, Estados Unidos anunció el aumento de visas temporales para trabajadores no agrícolas destinados a los países del triángulo norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador y también Haití.

En un comunicado la Embajada de Estados Unidos informó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con el Departamento del Trabajo (DOL), anunció que emitirá reglas que otorgarán otras 64,716 visas para empleadores de trabajadores temporales no agrícolas H-2B además de las 66 mil visas H-2B que normalmente están disponibles cada año fiscal.

El programa H-2B permite a empleadores contratar temporalmente a ciudadanos de otros países para realizar trabajos no agrícolas o de servicios en los Estados Unidos. El empleo debe ser de naturaleza temporal, como empleos de una sola ocasión, de necesidad temporal o intermitente. Los empleadores que buscan trabajadores H-2B deben seguir una serie de pasos para sondear el mercado laboral estadounidense.

Empresas estadounidenses en industrias diversas tales como hospitalidad y turismo, paisajismo, procesamiento de alimentos del mar, y muchas otras dependen de trabajadores temporales para cumplir con las demandas del consumidor.

Estas visas adicionales atenderán la necesidad de trabajadores temporales en áreas donde muy pocos trabajadores estadounidenses están disponibles, ayudando así a contribuir con la economía estadounidense.

* Con información de Voz de América y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último