Noticias

Coordinadora Nacional de Transportes se pronuncia por el incremento de la inseguridad

La Coordinadora Nacional de Transportes se pronunció por el incremento de la inseguridad y la delincuencia a nivel nacional, a través de un comunicado.

Ante el incremento de la inseguridad y delincuencia a nivel nacional, manifestaron estar consternados e indignados por los hechos de violencia, por lo que exigen al Organismo Ejecutivo, a través de las autoridades del Ministerio de Gobernación que cumplan adecuadamente las funciones para las cuales han sido designados.

Los autores intelectuales y materiales deben ser identificados y castigados de conformidad con la ley, garantizando con ello la vida e integridad de todos los guatemaltecos, indica el comunicado.

Publicidad

Reacciones

A través de un comunicado la Cámara de Comercio repudió la ola de violencia y delincuencia en el país y urgió acciones contundentes para controlar la delincuencia. capturar y someter a los tribunales de justicia a quienes resulten responsables de hechos delictivos.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) emitieron pronunciamientos cada quien para referirse al aumento de la criminalidad en el país y a la inseguridad.

Esto derivado de las denuncias más recientes en cuanto a asaltos, robo en viviendas y similares en varios puntos del país, especialmente en la ruta que conduce a El Salvador.

Mientras que la CIG asegura estar con “suma preocupación” por el aumento de la criminalidad que “genera un clima de inseguridad y atenta contra la propiedad privada y, especialmente, la integridad físicas de las personas”.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad

 

 

Lo Último