Noticias

Mingob asegura que "busca por aire y tierra" a alias "Canche Heredia"

"El lugar no es un antro, es un juzgado a donde los agentes llegan a cumplir con sus funciones al trasladar la denuncia", aseguró la PNC al referirse al lugar de donde fueron amedrentados por el individuo que es buscado.

Luego de que se viralizara un video, en el que un sujeto portando arma de grueso calibre se dirige a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) saliendo de un recinto, las autoridades han indicado que ya se encuentran realizando operativos para capturar al sindicado, a quien identifican como Luis Mario Morales Heredia, quien de propia voz en el video indicó llamarse “Canche Heredia”.

El mismo video fue compartido en las redes sociales de la PNC en donde se confirma que Morales Herida habría amenazado de muerte a los dos uniformados cuando se dirigió hacia ellos.

Además, se da a conocer que los agentes trasladaban una denuncia de violencia intrafamiliar puesta por la conviviente del sindicado.

Recomendados

“El lugar no es un antro, es un juzgado a donde los agentes llegan a cumplir con sus funciones al trasladar la denuncia”, aseguró la PNC.

En todo caso, se confirma que se trataba del edificio que alberga el Juzgado del Ramo Civil de Chiquimula.

Buscado “aire y tierra”

Por su parte, el Ministerio de Gobernación también emitió un comunicado oficial en donde se indica que el titular de dicha cartera, David Napoleón Barrientos, “informó que desde horas de la mañana de este martes, se realiza un operativo por aire y tierra para dar con el paradero de Morales Heredia.”

“Además, se han interpuesto las denuncias correspondientes ante el órgano competente para solicitar la orden de captura y se ha instruido ampliar la denuncia por portación ostentosa de arma de fuego y amenazas de muerte”, añaden.

Por otra parte, según el Mingob, Morales Heredia tiene vínculos con estructuras criminales que operan en el norte y oriente del país, por lo cual se le sumarían delitos a los ya establecidos.

“No vamos a permitir que ninguna persona atente contra la vida de los guatemaltecos y mucho menos que irrespete la autoridad”, comentó Barrientos.

* Con información de Mingob y PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos