Yostin Padilla, de 12 años, conocido cariñosamente como Maquito, murió el jueves, 5 de enero de 2023, a causa de una bala perdida tras un ataque armado en Fraijanes. El viernes último sus familiares lo velaron y le dieron cristiana sepultura.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la versión de familiares, Yostin, quien este año cursaría 1o. Básico, se dirigía a una tienda del sector cuando sujetos desconocidos empezaron a atacar con arma de fuego a los tripulantes de un picop, el niño intentó escapar de las balas, sin embargo, el automotor le cerró el paso y quedó en medio de los disparos.
Yostin, un niño deportista
Tras escuchar el sonido de los disparos, los familiares salieron a buscarlo y lo localizaron con una herida de proyectil de arma de fuego. De inmediato lo llevaron a una estación de bomberos, quienes con sirena abierta lo trasladaron al Hospital Roosevelt, pero no resistió y falleció en el camino.
Dimas Padilla, tío de Maquito, por medio de redes sociales relató que el próximo 6 de febrero de 2023, su sobrino cumpliría 13 años. También contó que era un deportista, pues practicaba kick boxing y futbol. Su selección favorita era Argentina y estuvo feliz cuando su equipo ganó el Mundial de Qatar 2022.
“Lo más especial de mi sobrino, era su forma de ser, siempre con una sonrisa, siempre alegre, con un carisma impresionante, un niño muy agradable, muchos lo conocieron por Maco, otros por Maquito, por su parecido a su abuelo Tulio Reyes, yo le decía, Paaaaaakiiiiiita, uoooooola pakiiiiiiitaaaaa,,, sonreía, le salía una sonrisa de agrado y me decía, diga pues tío, diga pues, hola pakita, yo le hacia caso y lo repetía, llegaba, lo abrazaba a uno y le daba un besito, muy cariñoso, hicimos muchas cosas juntos, (…). Un abrazo fuerte mi amor. Amigos, valoren a sus seres queridos hoy que pueden, cuiden el doble a sus hijos, inviertan tiempo, mucho tiempo con ellos, sonrían mucho, sean felices y den mucho amor. Gracias por su apoyo en estos momentos, gracias por el aprecio a mi chinito”, lamentó Padilla.