Noticias

Descubren cápsulas de cocaína en encomienda que iba a Estados Unidos

Los policías antinarcóticos que están en el Recinto Aeroportuario localizaron una encomienda con drogas.

Cápsulas y tabletas de cocaína fueron descubiertas por policías antinarcóticos en una encomienda que iba a Estados Unidos. Esta incautación sucedió en una bodega de exportaciones en el Recinto Aeroportuario de la zona 13.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó acerca del hallazgo de la droga en una encomienda que contiene gran cantidad de cápsulas y tabletas.

Recomendados

Los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) informaron acerca del descubrimiento de la droga.

Además, en redes sociales la PNC informó acerca de la incautación. Esta se hizo apoyada con un perro de la unidad K-9, que olfatea drogas y dólares.

“En una bodega de exportaciones, zona 13, Recinto Aeroportuario, policías de la SGAIA, descubrieron 569 cápsulas con cocaína, 1,019 tabletas con cocaína iban contenidas en cajas de diferentes tamaños en encomiendas con destino a Estados Unidos. El peso total es de 4.19 kilogramos”, se informó.

Incautación reciente

El 1 de enero de 2023, la PNC informó que agentes revisaron un contenedor en el puerto Quetzal ante la sospecha de estar cargado de drogas. Fue la “primera gran incautación” de drogas en 2023, según informa la entidad en sus redes sociales.

El año pasado, las fuerzas de seguridad incautaron varios cargamentos con cocaína. Por ejemplo, el 22 de diciembre, las fuerzas antinarcóticas de Guatemala decomisaron 950 kilos de cocaína en una avioneta hallada en el sur del país, en un operativo en el que cinco soldados resultaron heridos leves tras un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes. El 11 de diciembre, durante una inspección de rutina terminó con la incautación de 147 kilogramos de cocaína en un buque que transportaba carbón y zarpó desde Colombia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos