Noticias

Padres de familia se preparan para ciclo escolar 2023 con clases presenciales

La ministra de Educación, Claudia Ruiz Casasola, confirmó que el ciclo escolar 2023 será 100% con clases presenciales.

Aulas de escuelas públicas para ciclo escolar 2023 Aulas de escuelas públicas para ciclo escolar 2023

La ministra de Educación, Claudia Ruiz Casasola, confirmó que el ciclo escolar 2023 será 100% con clases presenciales. Y con ello culminará un largo periodo de ausencia de niños en las aulas de escuelas e institutos del país derivado de las medidas de prevención por el contagio del Covid-19.

PUBLICIDAD

Dos años completos, al menos en el sector público, los niños tuvieron que recibir el material educativo por parte de sus padres, quienes a su vez lo recibían de los docentes.

Sin embargo, el próximo año esto cambiará ya que las clases serán de manera presencial y se dejará por un lado la modalidad híbrida.

Recomendados

Derivado de esta decisión ya se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de los centros educativos del sector público.

Clases presenciales

Ruiz Casasola aseguró en noviembre del presente año que las inscripciones ordinarias para el sector oficial se realizarían del 1 al 15 de diciembre. Por tal razón el presente ciclo escolar culminaría el 30 de noviembre.

“Para el próximo año, nosotros ya tenemos el regreso al 100% a clases presenciales. Ya estamos listos para recibirlos desde el primer día con todos los programas de apoyo”, aseguró la funcionaria.

Dichos programas escolares incluyen alimentación escolar, útiles gratuitos, seguro escolar y gratuidad de la educación.

Por otra parte, la ministra indicó que los directores, docentes y miembros de las organizaciones de padres de familia (OPF) tendrán que organizarse para transmitir la información, así como los requisitos necesarios y los horarios de inscripciones.

Además, enfatizó que deben registrarse las inscripciones de los estudiantes de primer ingreso, ya que la información será de suma importancia para los diferentes programas de apoyo que impulsa la cartera.

La funcionaria explicó que las inscripciones 2023 se desarrollarán para todos los niveles: preprimaria, primaria, básico y diversificado.

Colegios privados atentos

Por su parte, las instituciones educativas privadas se mantienen atentas a las directrices del Mineduc.

Aunque varias entidades sí lograron impartir las clases de manera presencial en el 2022.

De hecho, en octubre del presente año, la Asociación de Colegios Privados compartió un acuerdo ministerial que indicaba que el uso de la mascarilla sería voluntario.

* Con información de agencia AGN.

Tags


Lo Último