Noticias

Identifican a algunas de las víctimas cuyos cuerpos fueron enterrados en vivienda de zona 18

Esto se determinó por medio de análisis de ADN realizado por el Inacif y tras haber sido remitidos por el Ministerio Público (MP).

A poco menos de un mes de haber sido rescatados los cuerpos de siete personas que habían sido enterrados en un cementerio clandestino en una vivienda de la colonia Lomas de Santa Faz, en zona 18, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ha determinado la identificación de cuatro de ellas.

PUBLICIDAD

Esto se determinó por medio de análisis de ácido desoxirribonucleico (ADN) practicado por el Inacif y tras haber sido remitidos por el Ministerio Público (MP).

Los cuerpos identificados son:

Recomendados

  • Joselin Maelí Punay Mayorga
    Edad: 15 años
    Causa de muerte: asfixia por estrangulación.
  • Lorena Noemí Ramírez Revolorio
    Edad: 25 años
    Causa de muerte: asfixia por estrangulación.
  • Carol Mishel Díaz Ordoñez
    Edad: 17 años
    Causa de muerte: Asfixia por estrangulación.
  • María de los Ángeles Cubulé Ortíz
    Edad: 20 años
    Causa de muerte: Asfixia por estrangulación.

La entidad informó que los tres primeros cuerpos ya fueron retirados de la morgue, mientras que el cuarto aún se encuentra pendiente de reclamo.

Además, se indicó que continúan los estudios para establecer la identificación de los otros tres cuerpos.

Cementerio clandestino

Luego de doce horas de trabajo por parte de elementos de los Bomberos Municipales, finalmente se logró el rescate de siete cadáveres enterrados en una vivienda ubicada en la Manzana “F” Lote 4, Lomas de Santa Faz, zona 18.

El oficial Javier Soto indicó que inicialmente los socorristas fueron alertados por el hallazgo de un cuerpo que se encontraba enterrado en uno de los cuartos del inmueble en mención.

En su momento el Inacif había confirmado que los cadáveres eran todos mujeres, aunque debido al estado de descomposición de los cuerpos no se ha determinado la identificación por lo que se llevan a cabo más estudios y se ordenaron análisis de ADN.

Los cuerpos fueron localizados debajo del piso de concreto de una vivienda que supuestamente funcionaba de guarida de pandilleros, en una residencia abandonada en dicho asentamiento.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último