Noticias

VIDEO. Santa Catarina Pinula implementa vigilancia para evitar robo a pasajeros

El alcalde Sebastian Siero publicó un video de la policía élite que inspecciona el tranporte público.

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastian Siero, publicó un video en sus redes sociales en el que da a conocer una unidad de policías élites de dicho municipio, denominado Los Jaguares, con el que buscan evitar los robos a pasajeros.

El jefe edil informó sobre este nuevo modelo de inspección en buses acompañado de un video en el que se muestran a cuatro agentes motorizados, dos de ellos ubicados a la altura de las ventanas de las unidad de transporte extraurbano.

Recomendados

EscuaDron en Santa Catarina Pinula

La Policía Municipal de Santa Catarina Pinula ha implementado varias modalidades en ese municipio para mejorar la seguridad de sus habitantes. En junio de 2021, dicha comuna informó sobre la implementación de una nueva modalidad desde los aires.

Se trata de unos operativos nocturnos que se realizan por medio de drones con cámara térmica, denominado EscuaDron. Esta unidad de la comuna de Santa Catarina Pinula realiza constantes operativos para combatir la delincuencia en horas de la noche.

Según detalló dicha comuna, los operativos se efectúan en conjunto con elementos de la Policía de Seguridad Municipal y del Ejército de Guatemala, y aunque no se han precisado las estadísticas, mencionan que con esta modalidad se ha logrado disminuir los hechos delictivos.

“Somos la primer municipalidad en tener su propio equipo táctico con operativos de Drone con cámara térmica, la cual nos permite controlar delitos en horarios nocturnos”, expresó el jefe edil en esa oportunidad.

Los Drones usados en los operativos tienen visión térmica lo que permite dar con malhechores que actúan a escondidas por la noche y madrugada. “La seguridad de nuestros vecinos de Santa Catarina Pinula es lo más importante, por lo que realizamos patrullajes con la unidad de DRON de la Policía Municipal constantemente”, agregó el funcionario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos