Noticias

PGN busca recurso idóneo para proteger a hermanos de niña asesinada en Peronia

Un juzgado de turno ordenó la medida de protección solicitada a favor de la tía materna en donde también prohibió la comunicación con el papá de los menores, hermanos de Génesis Ixcajoc.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) busca un recurso idóneo que permita garantizar el cumplimiento de los hermanos de Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, quien fue asesinada el fin de semana pasado.

Esto con el objetivo de brindar protección a los menores, quienes cuentan con edades de 3, 13 y 16 años.

En ese sentido, un juzgado de turno ordenó la medida de protección solicitada a favor de la tía materna en donde también prohibió la comunicación con el papá de los menores de edad.

Recomendados

“La Procuraduría General de la Nación, dará seguimiento al estricto cumplimiento de esta medida judicial”, indicó la entidad.

Asesinada en Peronia

El cuerpo de Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, de 7 años, apareció sin vida semienterrado en una vivienda cercana a la suya, en la colonia La Selva, Ciudad Peronia, zona 8 de Mixco, el mismo día en que la menor desapareció mientras jugaba afuera.

Horas más tarde, y tras la confesión de uno de los presuntos implicados, los Bomberos Municipales Departamentales encontraron el cadáver y se informó a las autoridades correspondientes.

Los hermanos Geovani, Luis Ángel y Jairo Chamalé, todos albañiles, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) como los principales sospechosos del crimen. Uno de ellos señaló al papá de la pequeña de haber acompañado a la persona que le habría entregado el cadáver para enterrarlo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) aseguró que la pequeña murió por asfixia por estrangulación.

Velada y sepultada

Familiares y vecinos de Ciudad Peronia se unieron al clamor de justicia por el asesinato de Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, de 7 años, cuyo cuerpo fue semienterrado por sus supuestos captores y asesinos, capturados por PNC, en el primer día del año 2023.

El cuerpo de Génesis fue trasladado desde la morgue hacia la que fue su casa de habitación para que fuera velado por sus seres queridos.

Al día siguiente fue enterrada en una cripta del cementerio Las Azucenas.

* Con información de David Alvarado y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos