Noticias

Consejos para cuidar su salud mental en redes sociales

Las redes sociales han modificado conductas y tienen un impacto en nuestras vidas, y sobre todo en nuestra salud mental.

Las redes sociales tienen el propósito de conectarlo con gente de todo el mundo, mostrarle contenidos que le interesan, proporcionarle un entretenimiento, pero también hay consecuencias negativas.

Las investigaciones han demostrado que los adultos jóvenes que utilizan las redes sociales tienen tres veces más probabilidades de sufrir depresión, según el Instituto de Salud Mental Huntsman (HMHI) de Utah, Estados Unidos.

Recomendados

Cuanto más tiempo mira su teléfono, más contenido atractivo le enviarán para que no aparte la vista. Es difícil romper el hábito de revisar TikTok o Instagram y refrescar constantemente para ver más, pero es importante tomarse un tiempo para su salud mental y física.

Los padres pueden dar un buen ejemplo a sus hijos a través de su propio comportamiento virtual. A continuación algunas cosas que pueden hacer:

  • Borre las aplicaciones de las redes sociales de su teléfono, no es necesario que borre su cuenta, le quitará la necesidad de actualizar la página cada vez que desbloquee su dispositivo.
  • Pase tiempo con sus amigos y familiares y deje los dispositivos en casa. Es difícil deshacerse del teléfono, pero inténtelo y descubrirá lo mucho más presente que está con su entorno.
  • Desactive las notificaciones. Vaya a su portal de ajustes y desactive las notificaciones de sus aplicaciones de redes sociales y no tendrá los constantes recordatorios.
  • Active los controles de tiempo para que, cuando llegue a su límite, lo expulsen de la aplicación.
  • Establezca un plan de uso de pantallas para su familia con normas sobre el uso de medios y redes sociales. Asegúrese de seguir las normas y dar el ejemplo a  su familia.
  • Asegúrese de dar un buen ejemplo, como por ejemplo el de guardar el teléfono en momentos importantes para la familia, tales como la cena, o durante el tiempo en familia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos