Noticias

Presuntos asesinos de niña en Peronia son ligados a proceso

El juez determinó que los tres hermanos de apellido Chamalé permanecerán en prisión en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

Supuestos asesinos de la niña Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal en Ciudad Peronia Supuestos asesinos de la niña Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal en Ciudad Peronia

En la audiencia de primera declaración que se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia Especializado para conocer Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, el juzgador resolvió ligar a proceso penal a los tres hermanos Chamalé por los delitos de femicidio, violación y plagio o secuestro, por el asesinato de Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, de 7 años.

PUBLICIDAD

Asimismo, el juez determinó que las tres personas permanecerán en prisión en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

El Ministerio Público deberá presentar la conclusión de la investigación el próximo 31 de marzo, en tanto la audiencia de apertura a juicio fue programada para el 14 de abril.

Recomendados

Niña asesinada

Estas personas son las principales sospechosas de asesinar a Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, de 7 años, cuyo cuerpo fue semienterrado en una vivienda de la colonia La Selva, Ciudad Peronia, Villa Nueva.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) dio a conocer las causas de la muerte de la menor de edad que fue asesinada en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, el pasado fin de semana.

La niña de 7 años murió por asfixia por estrangulación, aseguró la entidad.

Indignación

La Red Niña Niño manifiestó su indignación y repudio ante el secuestro y asesinato de la niña Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, quien se encontraba jugando en un sector de Ciudad Peronia.

“Nos unimos al clamor de justicia de la familia de Génesis y hacemos un llamado al Estado de Guatemala para que este repudiable e inaceptable crimen no quede impune”, indicó la organización.

Por otra parte, demandan que se fortalezca el Sistema de Protección de la Niñez y Adolescencia desde el nivel local hasta el nacional, “ya que en Guatemala cada día la niñez y adolescencia sufre diversas violaciones a sus derechos humanos”, añaden.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último