Noticias

Las inquietantes profecías de la vidente Baba Vanga para el 2023

La vidente, conocida como “la Nostradamus de los Balcanes”, habría profetizado un año con catástrofes naturales, escalada de los conflictos, una gran explosión y hasta un cambio en la órbita de la Tierra.

Las profecías de la vidente búlgara, Baba Vanga, siguen dando de hablar a más de dos décadas de su muerte. Apodada como “la Nostradamus de los Balcanes”, es conocida por haber predicho, con varios años de antelación, algunos de los acontecimientos más importantes del último siglo.

PUBLICIDAD

Aunque ha fallado en algunas fechas, Baba Vanga presume varios aciertos, como inicio y el fin de la Segunda Guerra Mundial, la caída de las Torres Gemelas y la aparición del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre otros. Y otras de las profecías de esta célebre vidente estarían por cumplirse este 2023.

La órbita de la Tierra cambiará

Para 2023, Baba Vanga habría predicho que, de alguna manera, la órbita de la Tierra “cambiará”, lo que podría derivar en eventos naturales catastróficos y sin precedentes. Un acercamiento al Sol supondría un incremento de la radiación, un aumento extremo de las temperaturas y cambios en el nivel del mar. Mientras que un alejamiento de nuestra estrella podría aumentar las horas de oscuridad e incluso sumergir al planeta en una edad de hielo.

Recomendados

Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Tormenta solar

La vidente búlgara también vaticinó que el 2023 será el año en el que finalmente la Tierra sufra una tormenta solar de gran escala, la cual tendría efectos devastadores para la tecnología, causando fallas en las comunicaciones y apagones masivos en todo el mundo.

Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Armas biológicas

Con la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, los temores por el desencadenamiento de un enfrentamiento nuclear están a la orden del día. Sin embargo, los arsenales atómicos no son los únicos que causan zozobra de cara a los nuevos conflictos, también los químicos. Y es que, según Baba Vanga, también tendría una predicción al respecto. “Un gran país llevará a cabo investigaciones sobre armas biológicas en personas, lo que podría provocar la muerte de millones de seres humanos”, vaticinó la vidente.

Imagen con fines ilustrativos | Getty Images (Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

Explosión nuclear

Otra de las profecías más sonadas de Baba Vanga para 2023 es la que está relacionada con una explosión nuclear la cual podría ser comparada con el desastre de Chernóbil, en 1986. En octubre, Rusia anunció que se apropió formalmente de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania. Y el desarrollo del conflicto en los alrededores de este tipo de estructuras es algo que preocupa a la comunidad internacional. La central, la mayor de Europa, está situada en la región de Zaporiyia, uno de los territorios ucranianos que Rusia se anexionó formalmente. La planta está cerca de la línea que separa los territorios controlados por Kiev y los ocupados por Moscú.

Central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania Central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania (ED JONES/AFP)

Bebés nacidos por laboratorio

Por último, la vidente aseguró que algunos gobiernos se opondrían al nacimientos de humanos de forma natural e impulsarán la producción de vida humana cultivada en un laboratorio y restringirán los nacimientos naturales. “Los padres podrían elegir los rasgos físicos y de la personalidad de sus hijos”, asegura.

Imagen con fines ilustrativos | Getty Images (Jeff J Mitchell/Getty Images)

Tags


Lo Último