Noticias

Habilitan tres puestos para administrar dosis de la vacuna contra el coronavirus

En Año Nuevo 2023 las autoridades de Salud mantienen tres puestos para practicar hisopados y administrar la dosis de la vacuna anticovid.

Este 1 de enero, cuando se celebra el Año Nuevo hay tres puestos habilitados para administrar la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mantiene tres puestos habilitados para administrar las dosis.

A continuación, los lugares:

Recomendados

  • Centro de Atención Permanente (CAP) Canalitos
  • Clínica Periférica Paraíso
  • Clínica Periférica Amparo

También hisopados

Además de las dosis, el personal está capacitado para practicar los hisopados nasales a los pacientes que tengan los síntomas del virus que infectó al país desde el 13 de marzo de 2020.

En ese sentido, las autoridades recordaron que al tener los síntomas de fiebre, diarrea y dolor de cuerpo es prudente ir y practicarse una prueba rápida.

Semáforo de alertas

A finales del año pasado, las autoridades actualizaron el Tablero de Alertas Sanitarias Covid-19 para los próximos 14 días se establece 24 municipios en alerta roja, 231 en naranja, 84 en amarilla y uno en verde.

Asimismo, las autoridades de salud hacen nuevamente el llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención; como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, medida preventiva altamente importante para evitar aumento de contagios de Covid-19.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos