Noticias

Papa Francisco comparte emotivo mensaje por la muerte de Benedicto XVI

El papa Francisco se pronunció públicamente por primera vez sobre la muerte de Benedicto XVI durante las oraciones por la Nochevieja en la basílica de San Pedro.

Papa emérito Benedicto XVI y el papa Francisco Papa emérito Benedicto XVI y el papa Francisco (Franco Origlia/Getty Images)

El papa Francisco compartió un emotivo mensaje dedicado a su predecesor, el Papa emérito Benedicto XVI, quien murió este sábado. “Con emoción recordamos a una persona tan noble, y bondadosa”, dijo Francisco durante las oraciones por la Nochevieja en la basílica de San Pedro, en sus primeras palabras públicas tras conocer la noticia.

PUBLICIDAD

En las redes sociales de Francisco fue compartido el mensaje completo dedicado a Benedicto XVI: “En este momento, el pensamiento se dirige espontáneamente al queridísimo Papa emérito Benedicto XVI, que nos ha dejado esta mañana. Recordamos con conmoción su persona, tan noble, tan amable. Y sentimos en el corazón tanta gratitud: gratitud a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo; gratitud a él por todo el bien que ha hecho y por su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de vida retirada. Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, escribió.

Recomendados

Funeral con “la mayor sencillez”

El Papa emérito Benedicto XVI murió este sábado a las 09:34 horas (locales), a los 95 años de edad, en el monasterio del Vaticano, donde residía desde su renuncia. Poco antes de las 11:00 horas (locales), las campanas de la basílica de San Pedro repicaron, y cientos de personas se acercaron a la plaza para recordar a Joseph Ratzinger, un refinado teólogo ultraconservador, que escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la iglesia católica en 2005.

Según el deseo del Papa emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez”, precisó el vocero papal. Los restos de Ratzinger serán expuestos a partir del lunes, 2 de enero, en la basílica de San Pedro, para ser venerado por los creyentes. Al término del funeral, que se celebrará en la plaza de San Pedro y al que podrán asistir todos los fieles sin necesidad de entrada, el féretro del pontífice emérito será enterrado en las grutas vaticanas, donde albergan las tumbas de los Papas, precisó el Vaticano en un comunicado.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último