El presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla, envió un mensaje a los guatemaltecos relacionado con las fiestas de fin de año, la Navidad y el Año Nuevo 2023.
PUBLICIDAD
Dicho material audiovisual fue compartido en las redes sociales del Gobierno de Guatemala en la noche del 30 de diciembre de 2022.
Mensaje de Año Nuevo
En sus palabras, el mandatario destacó que el próximo año, 2023, vendrá con la culminación de varios proyectos que fueron iniciados en el años que está por culminar.
“Estimados conciudadanos, el año 2023 viene cargado de grandes realizaciones. Son propósitos y metas de gobierno que se traducen en obras. Por ejemplo, los proyectos de infraestructura que empezaron en 2022 y serán terminados este año”, indicó.
Por otro lado, aseguró que se duplicarán esfuerzos relacionados con la población más necesitada y la economía del país.
“No bajaremos la guardia, por el contrario, redoblaremos los esfuerzos en favor de los más necesitados, así como el desarrollo económico y la prosperidad de Guatemala. Con esta confianza, deseo a todos los guatemaltecos un feliz año 2023, que todos nuestros anhelos se cumplan porque juntos vamos construyendo una Guatemala diferente. Que Dios les bendiga, pero especialmente que Dios bendiga a Guatemala”, agregó.
En horas de la tarde del mismo 31 de diciembre se compartió un nuevo mensaje del mandatario, aunque esta vez en sus redes sociales oficiales.
PUBLICIDAD
Estado de salud
Hace tan solo unos días el mandatario Giammattei emitió un pronunciamiento en cuanto a su estado de salud, el cual había sido catalogado como grave según varias publicaciones en redes sociales, en su mayoría anónimas.
En la publicación, Giammattei reiteró que se encuentra “bien” de salud y agradeció a las personas que se han preocupado por su estado de salud:
“Agradezco las decenas de llamadas que he recibido preocupados por mi salud. Les informo que estoy muy bien, no se dejen llevar por noticias falsas. Los buenos amigos, que se preocupan por mí, han sido evidenciados gracias a quienes generan falsedades para desestabilizar el país”, escribió el gobernante.