Noticias

Ejército localiza bidones con posible combustible para aeronave

Elementos castrenses localizaron 18 recipientes que posiblemente contienen combustible conocido como Jet A1.

El vocero del Ministerio de la Defensa Nacional, coronel Rubén Tellez, informó que unidades del Ejército de Guatemala localizaron 18 bidones que contienen posiblemente combustible para aeronave que es conocido como Jet A1.

El hallazgo se realizó cerca de la aldea Manchón, en el municipio de Champerico, en Retalhuleu.

Localizan bidones

Según explicó Tellez, la localización de estos objetos se dio a través de procedimientos de recolección de información y de patrullajes de reconocimiento y de seguridad por parte de unidades castrenses.

Recomendados

Además, indicó que ya se ha dado aviso a las autoridades respectivas y se espera su presencia para los peritajes y la judicialización de este hallazgo.

“Asimismo se ha colocado seguridad y se continúa con operaciones de rastreo y se han intensificado las operaciones de seguridad y de ocupación de espacios clave que pueden ser utilizados como pistas clandestinas por aeronaves vinculadas con actividades del narcotráfico en todo el territorio nacional”, finalizó.

Los recipientes con el posible combustible se encontraban enterrados en una zona boscosa del punto antes mencionado.

Continúan patrullajes

Por otro lado, se dio a conocer que las fuerzas castrenses continúan con una serie de patrullajes en distintos puntos del país con la finalidad de brindar seguridad a la población guatemalteca.

Los operativos se realizan en los cuatro puntos cardinales del país en donde han sido destacados soldados de las distintas brigadas militares.

Vacunación contra el Covid-19

Asimismo, se destaca que en la Brigada Militar “Mariscal Zavala” se continúa apoyando a la población con el funcionamiento del puesto de hisopado (antígeno) contra el Covid-19 el cual está ubicado en el interior de las instalaciones.

Pero también, en el mismo lugar, continúan las jornadas de vacunación contra dicha enfermedad para niños, adolescentes y adultos.

* Con información de Ejército de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos