La celebración de Año Nuevo 2023 será con la tradicional quema de juegos pirotécnicos en el Arco de Santa Catalina en la Antigua Guatemala.
PUBLICIDAD
Este año, sin alguna restricción como en los dos años anteriores debido al coronavirus, se espera la llegada masiva de personas a la ciudad colonial.
Una de las principales restricciones es que no se permite ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Las autoridades ediles compartieron detalles para estacionar los vehículos.
Lleno
Los hoteles en la ciudad colonial reportaron que se terminaron las reservas. Entonces, se prevé la ocupación de los restaurantes en su totalidad.
Es que Antigua Guatemala es uno de los destinos favoritos para los turistas nacionales y extranjeros para recibir el Año Nuevo.
Es uno de los destinos de mayor demanda por lo que la última semana del año se convierte en ingresos para los dueños de los negocios.
PUBLICIDAD
A continuación el programa de actividades:
Dispositivo de seguridad
La afluencia masiva requerirá de un dispositivo de seguridad que se centra en la movilidad, según las autoridades locales.
Será como los dispositivos que preparan cuando se celebra la Semana Santa.
Cientos de personas llegan a la Antigua Guatemala durante la tarde y la noche de este 31 de diciembre para recibir los primeros minutos del 2023.
Luego, se retiran durante la madrugada.
Ley seca
Las autoridades recordaron que existe ley seca, la prohibición de 1:00 a 6:00 horas para el consumo y venta de bebidas alcohólicas.
Serán las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) las que verifiquen el consumo de licor en los bares.