Noticias

Durante diciembre la positividad de Covid-19 en el departamento de Guatemala se mantiene en 29.6%

El MSPAS recomienda mantener las medidas de bioseguridad, para disminuir el contagio como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

En lo que va de diciembre, el departamento de Guatemala ha reportado una positividad del 29.6% de los casos Covid-19 de los más de 78 mil tamizajes que se han realizado. En total, se han confirmado 23 mil 95 nuevos contagios.

Durante ese lapso, en la cabecera departamental se confirmaron 14 mil 50 nuevos contagios, en Mixco 2 mil 461, en Villa Nueva mil 864, en San José Pinula 695, en San Miguel Petapa 629, en Amatitlán 588, y en Villa Canales 509, de acuerdo con los datos revelados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Ante ello el MSPAS recomienda mantener las medidas de bioseguridad, para disminuir el contagio como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

Recomendados

 

Hisopado y vacunas

Como la mayoría de las afecciones respiratorias, el Covid-19 causa síntomas como fiebre, tos, molestia en la garganta, dolor al tragar los alimentos, salida de fluidos por la nariz, sensación de nariz tapada o congestión nasal; por lo que al presentarlos lo mejor es realizarse la prueba diagnóstica a través de hisopado, expone la cartera de Salud.

El MSPAS ha puesto a disposición de la población varios puestos de hisopado, lo que permite a cada persona que sospeche tener la enfermedad, confirmar el diagnóstico y de ser necesario iniciar el tratamiento lo antes posible, para lo cual hay puestos abiertos en distintos horarios.

En la ciudad de Guatemala, el Hospital Temporal del Parque de la Industria atiende las 24 hora, al igual que los Centros de Atención Permanente de todo el país.

Las consultas de ubicaciones y horarios de atención en los puestos de hisopado, se pueden realizar a través del sitio https://hisopados.mspas.gob.gt/

Mientras tanto, la vacunación contra el nuevo coronavirus continúa, por lo que l a institución invita a la población a iniciar o completar su esquema de vacunación. El detalle de los puestos de vacunación habilitados se pueden consultar en www.vacuna.gob.gt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos