Noticias

Diputado Aldo Dávila presenta pruebas de descargo por antejuicio en su contra

Esta acción se deriva de una denuncia que promovió el presidente, Alejandro Giammattei, los supuestos delitos de injuria y difamación.

WhatsApp Image 2022-12-28 at 14.54.33 WhatsApp Image 2022-12-28 at 14.54.33

El diputado Aldo Dávila acudió este miércoles, 28 de diciembre, a la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal de Procesos de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio a cargo del juez Marvin Fradique Reyes Lee, este 28 de diciembre para presentar las pruebas de descargo ante la solicitud de retiro de antejuicio en su contra por parte del Presidente Alejandro Giammattei.

PUBLICIDAD

Dávila señaló que la denuncia obedece a la fiscalización, mediación y legislación que realiza en el Congreso y lamentó que se utilicen los recursos del Estado para denuncias espurias y políticas promovidas por Giammattei y sus ministros.

“Vine a dar la cara. Lamento que se den este tipo de situaciones. Acá estoy junto con el equipo jurídico… Esperaría que sea imparcial y objetiva la investigación, vine a presentar mis pruebas descargo”, dijo Dávila.

El pasado 14 de diciembre el presidente, Alejandro Giammattei, presentó su argumentos de forma escrita a través de sus abogados, para ratificar la denuncia contra el diputado Dávila.

La denuncia

El 3 de noviembre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio que planteó el mandatario en contra del legislador por supuestos actos de injuria y difamación.

“El recurso legal que el presidente Alejandro Giammattei interpuso, fue en pleno ejercicio de su derecho al respeto de su integridad y dignidad como persona. En múltiples ocasiones el legislador ha realizado declaraciones irresponsables, haciendo referencia al impedimento físico del mandatario y emitiendo afirmaciones falsas, tendenciosas y ofensivas a la moral, que ninguna relación guardan con la gestión que realiza en su calidad de primer servidor de la nación”, expuso la Presidencia sobre la acción en contra de Dávila

“El comportamiento de cualquier diputado del Congreso de la República debe sujetarse a las leyes del país, a los límites constitucionales, a la probidad y respeto de los valores humanos, dado que son dignatarios de la nación y representantes del pueblo”, se añadió.

PUBLICIDAD

Por su parte, Dávila ha indicado en reiteradas ocasiones que con las acciones presentadas en su contra “se busca silenciar su voz”.

“Lamentablemente la persecución se ha dado de los ministros de Salud, Educación, Cultura y Comunicaciones, por el diputado Allan Rodríguez, por el viceministro de Transporte, por el director de Aeronáutica Civil, por el exministro Raúl Romero y el personal del Congreso que no ha sido elegido como lo marca la ley”, asegura el legislador.

Otro caso

Dávila también se presentó a la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones de Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, donde le notificaron otra denuncia, por parte de la ministra de Educación, Claudia Ruiz Casasola.

Aldo Dávila le fue notificado del proceso de antejuicio interpuesto, y deberá presentarse el 20 de enero de 2023, con sus pruebas de descargo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último