Noticias

MP da detalles de la causa de muerte de Emily Castillo

Como parte de los indicios localizados, se embaló un arma de fuego, un casquillo y una mochila.

MP revela causa de muerte de Emily Castillo - MP revela causa de muerte de Emily Castillo -

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, procesó el martes la escena del crimen, en donde fue localizada sin vida Emily Odalys Castillo Rivera. Esta diligencia se realizó con el apoyo de un equipo multidisciplinario y tuvieron una duración de aproximadamente seis horas.

PUBLICIDAD

Como parte de los indicios localizados, se embaló un arma de fuego, un casquillo y una mochila que, de conformidad con los datos proporcionados al momento de activar la Alerta Isabel Claudina, corresponde a la que ella portaba al momento de su desaparición.

La experiencia del personal fiscal presente en la escena estima que, al momento de la localización, la víctima tenía entre 3 y 5 días de haber fallecido, sin embargo, será el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif)  quien determinará con certeza el tiempo exacto.

Recomendados

Causa de muerte de Emily Castillo

Asimismo, se ha logrado establecer que dicha persona falleció a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo; los análisis efectuados a la víctima demuestran que no contaba con lesiones, ni señales de violencia física o sexual, asimismo, se logró comprobar a través de las pericias correspondientes que no se encontraba en estado de gestación.

El caso se encuentra ahora a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, la cual ya realiza, las diligencias correspondientes que permitan esclarecer este lamentable hecho.

Más del tema: Localizan fallecida a Emily Castillo; tenía reporte de desaparecida en San Miguel Petapa

Tags


Lo Último