El presidente, Alejandro Giammattei, participó este martes, 27 de diciembre, en una conferencia de prensa junto con autoridades del Ministerio de Finanzas, de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y del Banco de Guatemala.
PUBLICIDAD
El gobernante acudió a esta actividad pública un día después de que en redes sociales trascendiera de que había sido hospitalizado en los últimos días. De hecho, Giammattei publicó un mensaje afirmando que “está muy bien”.
“Agradezco las decenas de llamadas que he recibido preocupados por mi salud. Les informo que estoy muy bien, no se dejen llevar por noticias falsas. Los buenos amigos, que se preocupan por mí, han sido evidenciados gracias a quienes generan falsedades para desestabilizar el país”, expuso el presidente.
Horas antes, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Kevin López, desmintió dicha información sobre la supuesta mala salud de Giammattei. López afirmó que se trataba de cuentas falsas y que el presidente Giammattei no ha estado en hospitales en los ultimos días ni dentro ni fuera del país. Además, aseguró que está en condiciones óptimas de salud.
Cabe resaltar que en noviembre pasado el mandatario presentó problemas de salud, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial para someterse a exámenes médicos. En esa oportunidad, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia emitió un mensaje en redes sociales por medio del cual indicó que los malestares del mandatario se relacionaban con un tema gástrico y que ya se encontraba en proceso de recuperación.
Explicó que permaneció el pasado lunes 28 de noviembre en un nosocomio de la capital para realizarse los estudios correspondientes a una gastritis aguda y descartar así el padecimiento de una úlcera gástrica. “Informamos que fue dado de alta. Afortunadamente el presidente se encuentra estable y retomará su agenda a la brevedad”, señaló.
Hace algunas semanas atrás, también se viralizó en las redes sociales mensajes sobre supuesta mala salid del gobernante. Ante eso, Olivia dijo que se trataba de una aseveración falsa, surgida de una cuenta de “netcenter” a cargo de quienes calificó como enemigos de la democracia. “Es repudiable y deleznable (su actuar)”, enfatizó.