Noticias

Emigrantes de Guatemala y México que se escondían en un picop fueron interceptados en Arizona

El conductor del vehículo enfrenta cargos criminales, informó la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos

Once emigrantes de Guatemala y México fueron descubiertos en la cabina y la palangana de un picop cerca de Sells, Arizona. El agente en jefe de la Patrulla Fronteriza de Arizona, John R. Modlin, dijo que el conductor, un ciudadano estadounidense, enfrenta cargos criminales.

Los emigrantes fueron procesados por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Cabe resaltar que la Patrulla Fronteriza, tanto de Arizona como de Texas, ha hecho varias publicaciones sobre emigrantes localizados y se ha hecho común que vistan ropa de camuflaje para evitar ser detectados.

Recomendados

Mantienen medida que bloquea frontera

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó recientemente el levantamiento inminente de una norma sanitaria invocada para expulsar a los migrantes en la frontera con México.

El presidente de la corte, John Roberts, firmó una orden que suspende el levantamiento, previsto para este miércoles, y por lo tanto mantiene el llamado Título 42, que permitió a las autoridades utilizar los protocolos anticovid-19 para impedir la entrada de millones de emigrantes.

Roberts bloqueó temporalmente esta medida heredada de la administración del presidente Donald Trump, que ha seguido aplicando el gobierno de Joe Biden.

Lo hizo en respuesta a una petición de último momento de 20 estados que argumentaban que poner fin al Título 42 provocaría una avalancha de migrantes que desbordaría sus servicios.

Citan al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) que predice que los cruces fronterizos de migrantes, la mayoría de los cuales piden asilo, podrían triplicarse a 18 mil por día.

Este incremento “aumentará los costos de aplicación de la ley, educación y atención médica de los estados”, argumentaron los querellantes.

El DHS reaccionó al fallo judicial afirmando que “el Título 42 permanecerá vigente en este momento y las personas que intenten entrar ilegalmente a Estados Unidos continuarán siendo expulsadas a México”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos