Noticias

Presidencia desmiente información sobre que Giammattei haya sido hospitalizado

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, dijo que las informaciones sobre la mala salud del mandatario proceden de cuentas falsas en redes sociales.

Luego de que en redes sociales trascendiera de que el mandatario, Alejandro Giammattei, había sido hospitalizado en los últimos días, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Kevin López, desmintió dicha información.

López afirmó que se trata de cuentas falsas y que el presidente Giammattei no ha estado en hospitales en los últimos días ni dentro ni fuera del país. Además, aseguró que está en condiciones óptimas de salud.

Recomendados

Cabe resaltar que en noviembre pasado el mandatario presentó problemas de salud, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial para someterse a exámenes médicos. En esa oportunidad, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia emitió un mensaje en redes sociales por medio del cual indicó que los malestares del mandatario se relacionaban con un tema gástrico y que ya se encontraba en proceso de recuperación.

Explicó que permaneció el pasado lunes 28 de noviembre en un nosocomio de la capital para realizarse los estudios correspondientes a una gastritis aguda y descartar así el padecimiento de una úlcera gástrica. “Informamos que fue dado de alta. Afortunadamente el presidente se encuentra estable y retomará su agenda a la brevedad”, señaló.

Hace algunas semanas atrás, también se viralizó en las redes sociales mensajes sobre supuesta mala salid del gobernante. Ante eso, Olivia dijo que se trataba de una aseveración falsa, surgida de una cuenta de “netcenter” a cargo de quienes calificó como enemigos de la democracia. “Es repudiable y deleznable (su actuar)”, enfatizó.

“La vida y la salud no deben ser politizadas”, manifestó también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos