Noticias

Pilotos involucrados en accidente en el que falleció una enfermera son acusados de homicidio culposo

Durante la mañana de Navidad en la calzada Roosevelt y 14 Avenida, de la zona 11 capitalina, ocurrió una triple colisión.

En el Juzgado de Turno se llevó a cabo este lunes, 26 de diciembre, la audiencia en la que se le hizo saber el motivo de su captura a Medardo Antonio Guzmán Flores, piloto de uno de los vehículos involucrados en la colisión múltiple que dejó cuatro personas heridas y una fallecida.

De manera preliminar el Ministerio Público (MP) le informó al detenido, quien compareció por videoconferencia al estar internado en el Hospital Roosevelt, que derivado de los hechos señalados en su contra se le señala del delito de homicidio culposo.

La jueza de turno programó la audiencia de primera declaración para este martes, 27 de diciembre.

Recomendados

Minetras que en el caso de Carlos Alberto Illescas Recínos, piloto de la camioneta gris que también se vio involucrada en este hecho de tránsito, la jueza resolvió ligarlo a proceso penal por el delito de homicidio culposo.

Sin embargo, se le otorgó arresto domiciliario y una fianza de Q8 mil. Además, se le dio un plazo de 6 meses al Ministerio Público para que finalice con la investigación que sostiene que el sindicado manejaba bajo efectos de licor y a excesiva velocidad.

La siguiente etapa del caso se llevará a cabo en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.

Lo sucedido

La mañana del 25 de diciembre pasado ocurrió una múltiple colisión en dicha dirección, entre los vehículos se encontraba un microbús que trasladaba a personal del Hospital Roosevelt que salía de su turno. En el percance murió la enfermera auxiliar del Hospital Roosevelt, Bessie Sofia Esther Salín de León, de 24 años.

El oficial de Bomberos Municipales, Javier Soto, indicó que en el microbús localizaron a cuatro personas más quienes fueron estabilizadas y trasladadas a la emergencia de dicho nosocomio.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social lamentó la muerte de la profesional y extendió su condolencias a familiares y compañeros de trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos