Noticias

Dos percances viales esta mañana dejaron dos personas fallecidas

Durante la mañana de este lunes, 26 de diciembre, los cuerpos de socorro reportaron dos incidentes viales.

Uno de los ocurrió en la 6a. avenida “A” y 2a. calle de la zona 9 capitalina. En ese lugar una mujer, de unos 60 años, murió luego de ser atropellada por una motocicleta, de acuerdo con los Bomberos Municipales.

“El centro de llamadas recibió la alerta sobre el percance. Cuando los socorristas llegaron al lugar, la mujer ya había fallecidos. Además, se atendió a una persona que iba en la motocicleta. Aparentemente es quien atropella a la mujer, pero eso deberá ser esclarecido por las autoridades correspondientes”, informó Javier Soto, portavoz bomberil.

Recomendados

El otro suceso ocurrió en el kilómetro 27 de ruta al Pacífico. Una persona murió luego de una colisión entre una motocicleta y un cabezal.

De acuerdo con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), el paso fue cerrado. La circulación vehicular fue vía alterna.

Operativos y campaña

A principios de diciembre, Provial presentó el Plan Operativo de Prevención Vial 2022: “Los accidentes restan, la seguridad suma” al mismo tiempo, dentro de las estrategias a implementar se lanzó la campaña de concientización con el mismo nombre, con lo que se pretende utilizar el hashtag #ConviveSinRiesgo acompañado de publicaciones que se difundirán en redes sociales y medios de comunicación que se sumen a esta iniciativa. Esto, con el objeto de resguardar la vida de los guatemaltecos y prevenir accidentes de tránsito durante las fiestas de navidad y fin de año.

El plan de operaciones y campaña de concientización van encaminados a reducir y evitar hechos de tránsito fatales en carretera, principalmente en fechas de navidad y fin de año, debido a que las condiciones se prestan para que los guatemaltecos evadan las recomendaciones de prevención vial, e incumplan con el reglamento de la Ley de tránsito, lo que lleva a muchos conductores y personas inocentes a perder la vida y sufrir lesiones graves, fruto de irresponsabilidades de algunos conductores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos