Noticias

Pesebre elaborado por artesanos guatemaltecos es exhibido en El Vaticano

El nacimiento y el árbol navideño fueron inaugurados en la Plaza de San Pedro.

pesebre-guatemalteco-vaticano-publinews pesebre-guatemalteco-vaticano-publinews

Delegados del Gobierno de Guatemala y la organización Eventos Católicos le entregaron como obsequio a Su Santidad el Papa Francisco un pesebre que fue elaborado por más de 30 artistas guatemaltecos.

PUBLICIDAD

El Ejecutivo destacó que se trata de una muestra de las relaciones de amistad entre el Gobierno y la sede de la Iglesia católica.

El nacimiento y el árbol navideño para darle la bienvenida a la temporada de fin de año fueron inaugurados en la Plaza de San Pedro. La actividad fue presidida por Su Eminencia Reverendísima, señor cardenal Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Gobernación del Estado del Vaticano.

Recomendados

Posteriormente, en la Sala de Audiencias del Vaticano, también conocida como Aula Pablo VI, el Padre contempló y bendijo el nacimiento. El canciller Mario Búcaro se presentó a la ceremonia, en representación del presidente Alejandro Giammattei.

El ministro de Relaciones Exteriores agradeció a El Vaticano por la invitación para que el pesebre fuera develado y destacó el “significado especial” que tuvo para el país.

“Es la primera vez en la historia que Guatemala presenta un pesebre en el Vaticano, una hermosa obra de arte sacro, entregada personalmente al Papa Francisco y, por tanto, también un regalo al pueblo de Guatemala en la antesala de la Navidad”, dijo.

“Hoy, millones de personas en todo el mundo han conocido, a través de nuestro Belén, el arte guatemalteco”, añadió.

Búcaro también aseguró que Guatemala respeta la laicidad y la libertad religiosa, reconociendo que “la Iglesia católica ha sido y seguirá siendo un instrumento de moralidad y humanidad para todos”.

Acerca del pesebre

El Gobierno compartió que el pesebre consta de la Sagrada Familia, tres ángeles y una sencilla casa con muros de adobe y techo de paja, elementos representativos de la arquitectura tradicional de Guatemala.

Añadió que del Belén brota una monja blanca, flor nacional del país, que representa al pueblo de Guatemala y simboliza la belleza, paz y pureza.

* Con información del Gobierno de Guatemala.

Tags


Lo Último