Noticias

Inauguran Plaza El Limón en zona 18

El espacio público recuperado, de aproximadamente 500 metros cuadrados, impacta positivamente a más de 10 mil vecinos del sector.

La Municipalidad de Guatemala en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregaron la Plaza El Limón, en la zona 18, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las familias de ese sector.

Este espacio público recuperado, de aproximadamente 500 metros cuadrados, cuenta con una plaza, mobiliario urbano, áreas verdes y jardinizadas, juegos para niños y máquinas de ejercicio.

La Plaza fomenta la convivencia sana y pacífica e impacta positivamente a más de 10 mil vecinos del sector.

Recomendados

Como parte del proyecto, también se trabajó en la ampliación de banquetas, accesibilidad universal por medio de rampas peatonales, mejoramiento de tragantes y el remozamiento de la parada de transporte público.

Las acciones obedecen al plan de desarrollo urbano que permite generar una ciudad sostenible e innovadora, que fortalezca los programas educativos, sociales y culturales, y que contribuya al orden y control para asegurar la vida armoniosa en la comunidad.

“Dirigimos nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas, y proyectos como este, logran que el barrio y el vecindario sea un mejor lugar para vivir. Es importante impulsar programas sociales, culturales y de fortalecimiento económico y eso solo se puede lograr a través de estas intervenciones, creando lugares de convivencia y de encuentro para las familias, en donde los niños puedan jugar, divertirse y explorar”, expresó el alcalde Ricardo Quiñónez durante la actividad.

La plaza forma parte del programa Vecindario Próspero, pionero desde el 2017, que se funda en la participación ciudadana y la seguridad preventiva, en conjunto con el Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil y la Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala.

* Con información de Juan Carlos Chantá, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos