Noticias

Capturan a presunto responsable de explotar un cajero automático

El individuo es acusado de los delitos de robo agravado en grado de tentativa, terrorismo, y asociación ilícita.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado y agentes de la Sección Contra Delitos a Entidades Financieras de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) ejecutan varias diligencias de allanamiento este 22 de diciembre, en seguimiento a la explosión de un cajero automático en Valle Los Sauces, San José Pinula, ocurrido el 1 de diciembre pasado.

En una de las diligencias, las Fuerzas de Seguridad detuvieron en la vía pública, a un hombre de 35 años, quien tenía una orden de captura por los delitos de robo agravado en grado de tentativa, terrorismo, y asociación ilícita, emitida por un juzgado de Guatemala el 21 de diciembre.

En total son nueve allanamientos los que se realizan en San José Pinula, en busca de indicios para fortalecer una investigación relacionada al intento de robo de un cajero donde utilizaron explosivos.

Recomendados

El 1 de diciembre que en la entrada al residencial Valle de los Sauces, Bomberos Voluntarios reportaron una explosión en un cajero automático y atendieron a un hombre que sufrió crisis nerviosa.

Las autoridades informaron que delincuentes lanzaron un artefacto explosivo al cajero automático, en su intento por robar el dinero.

Robos a cajeros

El 21 de marzo de 2019, desconocidos intentaron robar un cajero automático en su sector de la 3ra. Calle Real, de San José Villa Nueva; el aparato estaba instalado frente a un banco.

Un segundo caso ocurrió en el sector Uno de Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa. En ambos casos utilizaron explosivos y herramientas especiales para detonar los cajeros.

Por estas explosiones la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Carlos Luis Bonilla García y/o Juan Carlos Ruiz García, de nacionalidad hondureña presunto responsable de hacer estallar los cajeros automáticos.

Vía Samanta Guerrero , Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags

Lo Último


Te recomendamos