Noticias

VIDEOS: Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacude el norte de California

El USGS también dio cuenta de alrededor de una docena de pequeñas réplicas.

Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la madrugada de este martes, 20 de diciembre de 2022, la costa del norte de California, provocando algunos daños, pequeños deslizamientos de rocas y el corte del suministro de energía eléctrica en miles de viviendas, informaron autoridades.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el sismo, relativamente poco profundo, se registró 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka, en el condado de Humboldt. No se emitieron alertas de tsunami. El USGS también dio cuenta de alrededor de una docena de pequeñas réplicas en el área, que se encuentra unos 400 kilómetros al noroeste de San Francisco.

Recomendados

Casi 72 mil abonados se quedaron sin electricidad en el condado de Humboldt tras el temblor. “No hay electricidad en todo el condado. No llame al 911 a menos que tenga una emergencia inmediata”, tuiteó la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt.

Por su parte, la reportera del canal de televisión KAEF, Dania Romero, informó que una carretera se derrumbó, bloqueando el acceso a la ciudad de Fernbridge. Además, fotos y videos publicados en las redes sociales mostraban ventanas rotas y artículos caídos en las casas.

California, propensa a sismos

California, estado de la costa oeste de Estados Unidos, registra regularmente temblores. Durante muchos años, los sismólogos han advertido sobre la posibilidad de un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada en los próximos 30 años.

En 1994, un sismo de magnitud 6.7 en Northridge, al noroeste de Los Ángeles, dejó al menos 60 muertos y causó daños estimados en 10 mil millones de dólares. Otro sismo de 6.9 en San Francisco, en 1989, cobró la vida de 67 personas.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos