Noticias

Trasladan semisumergible con cocaína al Comando Naval del Pacífico

Integrantes de la Marina de la Defensa Nacional trasladan el semisumergible cargado con cocaína al puerto guatemalteco.

semisumergible-cocaina-trafico-de-drogas-pacifico-1 semisumergible-cocaina-trafico-de-drogas-pacifico-1

Los integrantes de la Marina de la Defensa Nacional acertaron un golpe al narcotráfico al haber interceptado un semisumergible cargado con cocaína hace dos días y, además, capturaron a tres supuestos narcotraficantes.

PUBLICIDAD

Esta intercepción fue informada esta semana, y, este domingo, 18 de diciembre, el Ejército compartió en sus redes sociales que el semisumergible fue trasladado a un puerto guatemateco.

Recomendados

Además, se compartieron fotografías del semisumergible que está pintado de azul marino en la parte superior.

Un semisumergible es un buque especial que está provista de grandes soportes debajo de la superficie de la mar, en los que se apoya y que le otorgan flotabilidad.

Su uso es comercial en aguas específicas. Los narcotraficantes las utilizan desde Suramérica para el traslado de cocaína hacia Estados Unidos.

Con una tonelada

De forma preliminar las autoridades informaron que el semisumergible del narcotráfico está cargado con una tonelada de cocaína o 1.5 toneladas de la droga. Además, los supuestos narcotraficantes serían de Ecuador y Colombia.

Esta información deberá ser confirmada luego del conteo que hará el personal del Ministerio Público (MP).

“En el Comando Naval del Pacífico, atraca embarcación semi sumergible interceptada por la Marina de la Defensa Nacional del Ejército en aguas del Pacífico, con tres tripulantes, la cual traslada posibles ilícitos”, informó el Ministerio de la Defensa Nacional.

Apoyo

En estas acciones de traslado y judicialización del caso intervienen los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a las tres capturas.

“En el interior de la base naval del Pacífico, agentes de la SGAIA, ejército de Guatemala y MP, realizaran la inspección de un sumergible localizado en las aguas del Pacífico con posibles ilícitos”, detalló la PNC.

Tags


Lo Último