Noticias

Camión y automóvil chocan en ruta en mantenimiento de Quiché

Dos muertos dejó el accidente en el kilómetro 102 de la ruta Interamericana, en Chichicastenango.

Un accidente de tránsito protagonizado por un automóvil y un camión provocó la muerte de dos personas en Chichicastenango, Quiché.

Los Bomberos Voluntarios reportaron el accidente luego de las llamadas de auxilio al 122. El choque sucedió en una curva peligrosa en el kilómetro 102 de la ruta Interamericana.

Un camión chocó contra una automóvil que terminó totalmente destruido. Las causas del accidente se desconocen. Serán las autoridades las que determinen lo que provocó el choque.

Recomendados

Detalles del choque

Un dato adicional que proporcionaron varios automovilistas y motoristas es que en el lugar se realizan trabajos de reparación de la vía. Entonces, solo se habilita un carril para transitar por el lugar.

Pese al señalamiento siempre hay automovilistas que aceleran debido a que desconocen el área.

El percance sucedió en jurisdicción del cantón Agua Escondida, en Chichicastenango. La ruta es muy transitada y provocó congestionamientos.

En este accidente se informó también que el conductor del camión, que se desconoce su identidad, rebasó en la vía y habría provocado el choque. Esto será confirmado o descartado por las autoridades.

Víctimas

El conductor del automóvil sedan falleció debido al impacto. Los socorristas usaron equipo especial para retirar el cuerpo.

El acompañante fue herido y trasladado al Hospital Nacional de Sololá. Más tarde los médicos confirmaron que también falleció.

Se trató de Santos Lopic Julajuj y Santos Lopic Juracán, de 35 y 28 años, respectivamente. Ambos eran originarios de la aldea Pujujulito, de Concepción, Sololá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos