Este 15 de diciembre, el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp y la directora nacional del Cuerpo de Paz Caryl García juramentaron, a 18 voluntarios del Cuerpo de Paz.
PUBLICIDAD
Los voluntarios arribaron al país el 4 de octubre pasado, como aspirantes, procedentes de varias ciudades de Estados Unidos, y fueron capacitados durante 11 semanas sobre idioma, cultura, salud, seguridad y temas técnicos para servir en el país.
Se trata de los primeros aspirantes que llegaron a Guatemala después de que el Cuerpo de Paz evacuara a sus voluntarios en todo el mundo por la pandemia del COVID-19.
Los nuevos voluntarios viajarán hacia varias comunidades ubicadas en Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Quiché y Quetzaltenango donde vivirán dos años con familias guatemaltecas y trabajarán con socios en programas que construyan relaciones, promuevan el conocimiento y tengan un impacto duradero y medible.
“Al presentarse todos los días, con la mente y el corazón abiertos, se integrarán en sus comunidades, establecerán relaciones duraderas y prestarán un servicio impactante como voluntarios de desarrollo económico comunitario, salud materno-infantil, extensión rural o juventud en el desarrollo”, expresó el embajador Popp.
Durante la ceremonia también se sembró un árbol, que simboliza la asociación duradera y el respeto que unen a Guatemala y los Estados Unidos, para iniciar la celebración del 60 aniversario del Cuerpo de Paz en Guatemala.
El Cuerpo de Paz fue establecido en 1961 por el presidente John F. Kennedy y llegó a Guatemala en 1963. Desde entonces, 5,269 voluntarios han prestado servicio en el país, desarrollando proyectos en salud materno infantil, juventud y desarrollo; agricultura y desarrollo económico comunitario, junto a instituciones y comunidades guatemaltecas.
Con información de la Embajada de los Estados Unidos