Este 14 de diciembre el Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal Octavo de Sentencia Penal, que la exfiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, Virginia Laparra sea sentenciada a ocho años de prisión por el delito de abuso de autoridad en forma continuada.
PUBLICIDAD
El MP también pidió que se le imponga la prohibición de ejercer la profesión de abogada y notaria, así como el ejercicio de un cargo en la administración pública.
Frente a la Torre de Tribunales un grupo de personas representantes de organizaciones sociales, realizan un plantón en apoyo a la exjefa de FECE en Quetzaltenango, Virginia Laparra.
Acusaciones
Los hechos que el Ministerio Público (MP) le atribuye a la exfiscal se derivan de una denuncia por medio de la cual se indicó que Laparra interpuso múltiples acusaciones ante la Junta de Disciplina Judicial y Supervisión de Tribunales.
La extrabajadora del MP fue capturada por la Policía Nacional Civil el pasado 23 de febrero en el referido departamento, en seguimiento a un caso que es investigado por la Fiscalía de Asuntos Internos.
Se le señala de los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad. Ante ello, Laparra ha asegurado que está siendo criminalizada únicamente por haber pertenecido a la FECI y ejercer su derecho de defensa.
Vía Edwin Bercián y Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7 FM