Noticias

Escondían 147 kilogramos de cocaína en buque cargado de carbón

Ejército hace inspección de rutina a buque en el Pacífico y el capitán da aviso de la droga oculta en seis maletas.

Una inspección de rutina terminó con la incautación de 147 kilogramos de cocaína en un buque que transportaba carbón y zarpó desde Colombia.

La incautación fue informada por el Ministerio de la Defensa Nacional luego que soldados realizaran la inspección al “buque mercante con bandera de Bahamas, procedente de Colombia”.

Recomendados

En una caja metálica estaban acomodadas seis maletas negras con los kilogramos de cocaína, se informó.

Luego de la incautación de la cocaína comenzó el procedimiento rutinario para judicializar el caso. Entonces, los soldados de la Marina Nacional avisaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP).

Sin capturas

Luego del conteo se informó que se trata de 147 kilogramos de la droga. Además, se informó acerca de ninguna captura relacionada con el tráfico de drogas.

“En Puerto Quetzal, Escuintla, Fuerzas Especiales Navales del Ejército de Guatemala localizaron 6 maletas con posible ilícito, por lo que coordinaron con policías antinarcóticos en la diligencia fueron contabilizados 147 paquetes con cocaína”, se detalló.

Capitán dio aviso

En la pesquisa se detalló que fue el capitán del buque el que avisó a las autoridades de seguridad guatemaltecas acerca de la droga.

“El capitán del buque señaló que detectaron las maletas y se alertó autoridades de Guatemala manifestando que en el interior de la nave se encontraban varios maletines con posible ilícito y ningún tripulante se responsabilizó”, se informó.

La embarcación venia procedente de Colombia con destino a Guatemala cargado con carbón para generar energía eléctrica.

En se sentido, el Ejército informó que “a través de las Fuerzas Especiales Navales, durante inspección a buque mercante con bandera de Bahamas, procedente de Colombia; localizó en el interior del mismo, 6 maletas con posibles ilícitos; dando aviso a las autoridades correspondientes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos