Noticias

Administran dosis contra influenza, tétanos, sarampión y rubeola en el Paseo de la Sexta

En la clínica móvil que está en el Paseo de la Sexta realizan también hisopados para confirmar el coronavirus.

clinica-movil-paseo-sexta-dosis-influenza- clinica-movil-paseo-sexta-dosis-influenza-

Decenas de capitalinos se han acercado a la clínica móvil en el comienzo del Paso de la Sexta en donde administran dosis contra cuatro enfermedades. Además, personal de salud realiza hisopados nasales para confirmar la infección del coronavirus.

PUBLICIDAD

La clínica está instalada en la 18 calle y 6a. zona 1, en el comienzo del Paseo de la Sexta. Las autoridades que están a cargo dieron a conocer que, en el transcurso de la mañana, unas 250 personas se han acercado a vacunarse.

Las dosis en inyecciones que se les han aplicado son contra influenza, tétanos, sarampión y rubeola.

Recomendados

También los hisopados

Mientras, otras personas han llegado a realizarse el hisopado nasal. Este es para confirmar la infección de la covid-19.

El personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que 15 personas que se han hecho la prueba contra la covid-19 de las cuales siete han salido positivos.

Molestia por falta de vacuna

Algunas personas que pasaron por la clínica pidieron que se les aplique la dosis de la vacuna contra la covid-19 pero en la unidad el personal carece de ese tipo de medicamento.

Autoridades del MSPAS junto a con personal de la Municipalidad de la Guatemala instalaron la unidad desde el 1 de diciembre.

Tags


Lo Último