Este 9 de diciembre fue inaugurada la 51 edición de la Feria Municipal del Libro con el objetivo de acercar la literatura a los guatemaltecos, en esta ocasión se le rindió homenaje al escritor Francisco Pérez de Antón.
PUBLICIDAD
La Dirección de Cultura y Educación Artística de la Municipalidad de Guatemala, junto a la Asociación de Libreros de Guatemala (Asligua) organizan la quincuagésima primera edición, que se encuentra en el Paseo de la Sexta de la 13 a la 15 calle de la zona 1. Se contará con la participación de 24 librerías que estarán abiertas al público del 9 al 30 de diciembre, de 8:00 a 20:00 horas, además el público podrá encontrar lectura infantil, novelas, hasta clásicos literarios a precios muy accesibles.
Cada año la feria es dedicada a un escritor guatemalteco que destaque por su trayectoria en la literatura, en esta 51 edición de la Feria Municipal del Libro se homenajeó al escritor Francisco Pérez de Antón, por la novela Callejón de Dolores y por su gran aporte a la literatura guatemalteca.
“Es para la Municipalidad de Guatemala un gran gusto distinguirlo como el autor de esta 51 Feria del Libro, en un momento histórico donde los capitalinos debemos ver con esperanza e ilusión hacia el futuro. Que su obra sea una inspiración para que jóvenes se interesen en la lectura y también en la escritura”, expresó el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, al momento de homenajear a Francisco Pérez de Antón, durante la actividad.
Francisco Pérez de Antón es escritor, catedrático, periodista y empresario, ingeniero agrícola y licenciado en economía, nacido en España y nacionalizado guatemalteco desde 1965, ha recibido diversos reconocimientos, entre los cuales se pueden mencionar la condecoración de la “Cruz de Caballero de Isabel la Católica” del rey Juan Carlos I de España en 1976, el premio “Juan Rulfo” de París en 1984, “Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales” de la Universidad Francisco Marroquín en 2006; entre otros, informó la Municipalidad de Guatemala.
PUBLICIDAD
La Feria Municipal del Libro se celebra desde el año 1971, Quiñonez manifestó que buscan que la lectura se convierta en un derecho universal, y que sea un punto de encuentro dentro del Paseo de la Sexta.
Información y fotos Omar Solís