Delegados de control migratorio del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), identificaron a tres personas que incumplían con requisitos establecidos para ingresar al país, por lo que se les inadmitió el ingreso.
PUBLICIDAD
Migración señaló que se determinó que las características de las personas de nacionalidad dominicana coincidían con un reporte recibido desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) de Costa Rica, mismo que indicaba que las personas actuaron de manera sospechosa al abordar el avión con destino hacia Guatemala.
De enero a la fecha el IGM ha inadmitido a 2 mil 921 extranjeros de diferentes nacionalidades de las cuales sobresalen República Dominicana, Colombia, Perú, Nicaragua y Venezuela; respondiendo así al Artículo 66 del Código de Migración.
Otro caso
El 20 y 21 de noviembre Migración identificó a 25 personas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, todos de República Dominicana, quienes fueron inadmitidos en cumplimiento a los artículos del 13 al 17 del Reglamento Orgánico, según Acuerdo de Autoridad Migratoria Nacional 7-2019.
Uno de los pasajeros tenía una orden de captura vigente en su país, dos presentaban antecedentes criminales por lo que se dio el seguimiento correspondiente, y el resto de personas no cumplieron con los requisitos establecidos presentando inconsistencias durante la entrevista, agregó el IGM.
Entre las personas inadmitidas se registraron a cinco mujeres y 20 hombres, haciendo un total de 25 dominicanos; el IGM coordinó su retorno al país de origen, agregó la entidad.
Con información Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7