Noticias

Inacif revela la causa de muerte de joven asesinada en zona 3

Según registros del Ministerio Público, este año se han registrado 502 femicidios, para un promedio de dos muerte violentas diarias.

La Fiscalía contra el Femicidio tiene a su cargo el caso de la muerte violenta de Nesly Lizet Consuegra Monterroso, de 27 años, quien fue localizada sin vida en un tonel que se encontraba en el interior de un vehículo que se presume era de la víctima, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el informa del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de la muerte de la joven fue por trauma craneoencefálico.

Recomendados

La mujer desapareció el 2 de diciembre, por lo que se activó una alerta Isabel Claudina, pero lamentablemente su cadáver fue localizado el lunes 5 de diciembre pasado, en una calle de la zona 3.

Según datos del MP, solo este año se han registrado 502 femicidios haciendo un promedio de dos muerte violentas diarias de mujeres en donde 7 de cada 10 eran adultas y durante ese periodo también se evitó el femicidio de 49 mujeres.

Violencia

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) señaló que tras el confinamiento que se vivió por el Covid-19 en Guatemala, se empezaron a incrementar los hechos de violencia y se ha detectado que los crímenes en los últimos meses ha sido con mayor saña y diferentes manifestaciones de la violencia.

A criterio de Karla Campos, de esa organización, es peligroso que se deje de tratar la violencia en todas sus expresiones porque lo que puede pasar es que se incremente aún más la violencia homicida, al igual que los robos, desapariciones y las extorsiones.

Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos