Este 5 de diciembre Kellogg’s presentó los resultados obtenidos durante el 2022, en la segunda Edición de “Mejores Días para Poder Crecer Juntos”, en el que junto con sus aliados llegaron a 7,500 personas en Chimaltenango.
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Kellogg’s y sus aliados estratégicos, lograron duplicar las cifras de los resultados obtenidos en la primera edición del Programa desarrollado en 2021, además, de poder impactar en un total de cuatro comunidades de Chimaltenango: Acatenango, El Tejar, Chimaltenango y Santa Apolonia. El programa tiene como objetivo generar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de niñas y niños de las comunidades de Chimaltenango.
“Nos sentimos orgullosos, pero no satisfechos, queremos influir de manera mucho más impactante”, expresó John Gallego, Gerente General de Kellogg’s para Centro América y el Caribe.
Gallego agregó que tras siete meses del programa se logró la disminución del grado de desnutrición aguda y de delgadez en un 13 por ciento de las niñas y niños, pero en siete meses no se erradica la desnutrición, por lo que es necesario trabajar con más hogares.
Además de del programa, Kellogg’s durante 2022 donó 21.301 libras de de cereal y llevó 150,000 desayunos a la mesa de los beneficiados.
El programa Mejores Días para Poder Crecer Juntos, es liderado por Kellogg’s y sus aliados, como: Walmart México y Centroamérica, Lala, APEVIHS, Fundación Buckner Guatemala, Desarrollo en Movimiento, Sarape Social, United Way y la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia (SESAN); en el programa también se ha involucrado a los colaboradores a través de voluntariados, los cuales buscan promover los valores.
El programa en números
- 1,000 niños y niñas alcanzados
- 570 familias alcanzadas
- 150,000 desayunos entregados
- 100 huertos familiares
- 7,500 personas alcanzadas
- 400 huertos familiares
Con información de Edwin Bercián